Eade

EADE-Consulting J.E. es, desde sus inicios (1993), la primera Junior Empresas de la Universitat Jaume I de Castellón.

Una Junior Empresa es una asociación sin ánimo de lucro, creada y gestionada por estudiantes que se encuentran cursando sus estudios universitarios. El objetivo de las mismas es el ser un complemento practico de la enseñanza teórica que los universitarios adquieren con sus estudios.

Para ello, esta iniciativa acerca el mundo universitario al mundo empresarial. Por un lado, lo hace mediante la realización de proyectos para empresas, públicas o privadas, adquiriendo los estudiantes, de este modo, la experiencia complementaria necesaria para ingresar en el mundo laboral con las mejores garantías de competitividad y profesionalidad. Por el otro, estas asociaciones realizan actividades formativas como seminarios, conferencias, cursos o visitas a empresas con el objetivo de conseguir una sólida formación en todos los ámbitos.

Cada Junior Empresa se encuentra apoyada y respaldada por su propia universidad, dando no solo asesoramiento técnico sino también confianza que, junto con la ayuda de cada una de las federaciones autonómicas y la confederación nacional, garantiza la calidad a la hora de desarrollar sus servicios.

Dicha iniciativa estudiantil no es un movimiento disperso. Todas las Junior Empresas que se constituyen en España se asocian a federaciones regionales que, a su vez, se asocian a la confederación nacional. CEJE es el organismo que unifica el movimiento Junior Empresa en España, garantizando su correcto desarrollo y profesionalidad. Por ello, como confederación nacional con más de treinta Junior Empresas asociadas, celebra dos congresos al año para reunir a todos sus componentes distribuidos por el territorio nacional. Cabe desatacar que este movimiento estudiantil esta difundido a nivel internacional, existiendo una Confederación Europea de Junior Empresas (J.A.D.E.) que aglutina más de 200 asociaciones europeas, así como en América Latina.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar